El resultado o informe final debe dirigirse exclusivamente al representante de la organizacion el cual debe estar enterado del proceso auditado, sus debilidades y fotalezas para que se puedan tomar los correctivos indicados.
Cuando se descubren deficiencias importantes en el control interno, se debe emitir inmediatamente una notificación dirigida al cliente, lo cual reduce al minimo la responsabilidad del auditor en el caso de que se descubriese con posterioridad un desfalco de importancia o un serio fraude. Si se dirige al presidente, al gerente general o al contador, se establece un contacto de importancia y se ayuda al logro de un mejor entendimiento y mayor apreciación de los servicios prestados.
Concluido el trabajo final de auditoria, para dejar constancia del avance obtenido y las ventajas logradas con las medidas sugeridas e implantadas en relacion con el control interno, es aconsejable propiciar la comunicación escrita en la que se analice el resultado obtenido a traves de tales cambios.
INFORME
Los resultados de la auditoría o un resumen de estos deben ser comunicados al cliente en un informe escrito.
Los resultados de la auditoría o un resumen de estos deben ser comunicados al cliente en un informe escrito.
El informe escrito se prepara bajo la dirección del auditor líder, quien es el responsable de su exactitud y perfección. Las informaciones que se tomen en el informe de la auditoria deben ser los predeterminados en el plan de la auditoría.
La información relativa a la auditoria que se debe incluir en el informe debe incluir, pero no está limitada a:
a) La identificación de la organización auditada y del cliente.
b) Los objetivos y alcance acordados de la auditoría.
c) Los criterios acordados contra los que se realizó la auditoría.
d) El período cubierto por la auditoria,
e) La(s) fecha(s) en que la auditoria fue realizada,
f) La identificación del equipo auditor,
g) La identificación de los representantes del auditado que participaron en la auditoría.
h) Un resumen del proceso de auditoria, incluyendo cualquier obstáculo enfrentado.
i) Las conclusiones de la auditoría.
j) Las declaraciones de confidencialidad de los contenidos.
k) La lista de distribución del informe de la auditoría.
La información relativa a la auditoria que se debe incluir en el informe debe incluir, pero no está limitada a:
a) La identificación de la organización auditada y del cliente.
b) Los objetivos y alcance acordados de la auditoría.
c) Los criterios acordados contra los que se realizó la auditoría.
d) El período cubierto por la auditoria,
e) La(s) fecha(s) en que la auditoria fue realizada,
f) La identificación del equipo auditor,
g) La identificación de los representantes del auditado que participaron en la auditoría.
h) Un resumen del proceso de auditoria, incluyendo cualquier obstáculo enfrentado.
i) Las conclusiones de la auditoría.
j) Las declaraciones de confidencialidad de los contenidos.
k) La lista de distribución del informe de la auditoría.
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